lunes, 3 de enero de 2011

¿De qué se trata todo esto?

Hoy les voy a contar un poco el origen de este blog y su razón de ser.

En realidad mucho de lo que van a ver escrito aquí no fue escrito para el blog: fue escrito antes de su creación, en mi computadora y sin ningún destinatario específico. Sin embargo debo confesar que ya cuando lo escribía en la computadora manejaba la idea de que todo terminara en el ciber-espacio. Para que se den cuenta de lo que les digo, aquí les dejo la primera entrada que hice cuando empecé a escribir sobre el embarazo de Lucía.

¿Por qué escribo? Porque me he dado cuenta que me hace bien. El hecho de escribir implica ordenar los pensamientos para poder plasmarlos de forma coherente, entendible para cualquiera. Lo extraño es que al hacerlos "entendibles para cualquiera" se vuelven más entendibles para uno mismo también. Existen un montón de sensaciones y sentimientos que están metidos dentro de uno, que uno sabe que están ahí, pero que no tiene plena conciencia de ellos. Cuando uno se pone a describirlos para explicárselos a otros se da cuenta que también se los está describiendo a uno mismo; que al describirlos uno los explora y los vive de forma más plena, y seguramente más saludable.

Una segunda razón puede ser simplemente porque estoy contento, feliz, y me gustaría recordar en el futuro cómo fue esta etapa. En ese aspecto uno escribe por las mismas razones por las que saca fotografías: para que un momento pueda perdurar en el tiempo. En ese sentido estos son escritos fotográficos.

Last but not least, como se suele decir en inglés, porque puede llegar a ser útil. Si comparto mi experiencia, tal vez a través de un bolg o algo así, otras personas pueden sacar provecho de ellas. Nos dimos cuenta con Lucía que es importante saber que otras personas pasaron por las mismas experiencias que nosotros, principalmente en lo que se refiere a angustias y preocupaciones. Uno, cuando lee lo que cuentan otros padres, suele decirse "ah, pero entonces no estábamos tan locos: esto que nos pasaba era más normal de lo que creíamos". Y eso suele ser bastante liberador, permite disfrutar de esta etapa de forma más tranquila.

Tengo varias entradas más que ya están escritas y que las iré trayendo de a poco. Cuando éstas se agoten seguramente empezaré a escribir directamente para el blog.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario